1. Educación deportiva relacionado con un nuevo enfoque metodológico de enseñanza de la Educación Física.
A lo largo del 3º trimestre, y como el año pasado, los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de primaria han estado trabajando el área de Educación Física con una nueva metodología, la educación deportiva.
Los niveles de 4º, con el dachtball, y el de 5º y 6º, con el muñeco, han desarrollado diferentes unidades didácticas de lanzamiento-recepción con una nueva metodología donde ellos son los verdaderos participes de la experiencia del aprendizaje. De manera innovadora, autónoma, organizada y motivadora los alumnos han aprendido a través de pautas concisas como enseñar, practicar y organizar un deporte y su competición.
Cada nivel, organizado en grupos, en los que cada uno de sus componentes desarrolla un rol específico, ha aprendido un nuevo deporte de manera diferente. Desde el de entrenador al de preparador físico, pasando por árbitros o anotadores han sido los diferentes roles con los que han tarabajado diariamente los alumnos/as.
Las unidades didácticas, organizadas en pretemporada (aprendizaje de elementos teóricos -prácticos del juego), temporada (puesta en práctica del aprendido, una liga) y una parte final o campeonato (evento final), han generado tal expectación, que como dijimos el año pasado, para próximos curso trabajaremos seguramente.
Alguna de imágenes de las sesiones desarrolladas: