El proyecto

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en  los ámbitos de la educación, formación, juventud y deporte para el periodo comprendido entre 2014 y 2020. Busca impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas educativos a proporcionar una enseñanza  que dote a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad tanto actual como futura.

El pasado curso, dentro de la convocatoria del 2017, el colegio presentó una solicitud, dentro de la denimonada acción K1, que consiste en la movilidad por motivos de aprendizaje del personal docente. Los profesores del colegio pensamos que un programa como este podría enriquecernos en los siguientes aspectos:

- Actualización del conocimiento de metodologías educativas como el uso de las TIC y el aprendizaje basado en proyectos.

- Profundización en el currículum Británico y su cultura.

- Establecimiento de lazos de unión con escuelas de Reino Unido para que podamos aprender unos de otros y desarrollar más actividades de forma conjunta.

- Aprender a elaborar materiales que sean atractivos y motivadores para nuestros alumnos.

-Facilitar aprendizajes más experimentales y colaborativos.

Nuestra solicitud incluía la  realización de dos cursos estructurados y dos ‘job shadowing’:

• ·        En cuanto a los cursos, el primero de ellos fue el titulado "Project Based Learning in the Classroom: Setup, Integration and Reflection "  que tuvo lugar en  Florencia  y el segundo, en Dublín, titulado "ICT FOR TEACHING in Ireland: A practical course to incorporate Information Technology into Teaching".
  • ·        Los `job shadowing´ consisten en estancias de una semana en dos colegios de Reino Unido, (uno en Escocia  y otro en Londres), con la finalidad de  observar y aprender metodologías que llevan a cabo maestros de estos centros  para poder desarrollar posteriormente el currículum integrado Hispano-Británico en nuestro Centro y, al mismo tiempo, profundizar en aspectos de la cultura Británica para poder utilizarlos en nuestras clases.
Enlaces de interés:
Última modificación: 26/09/2019 - 09:32