4. Desplazamientos activos

Ayer, miércoles 10 de mayo, el CEIP El Carmen, realizó una jornada de educación vial para todos los alumnos del centro. El propósito de esta actividad es la de formar y  concienciar al alumnado de la importancia de ser un buen peatón y un buen conductor, de cuáles son sus repercusiones en la vida diaria.

También, como parte de nuestro Proyecto de Escuela Saludable, la jornada pretendía animar a los alumnos a descubrir los diferentes medios de transporte que tienen a su alcance para fomentar los desplazamientos activos al centro de forma segura.

En primer lugar, se realizaron unas charlas informativas realizadas por responsables de la DGT y de ASPAYM en las que se habló del uso de las normas de circulación, de una buena educación vial  y de cuáles pueden ser sus repercusiones en la vida.

Por otro lado, los alumnos, acompañados de los maestros y los colaboradores de la DGT y ASPAYAM, subieron a la plaza de Mangana con sus distintos medios de transporte no mecánicos (triciclos, patines, patinetas, bicicletas...) donde se había instalado un circuito para poner en práctica las normas de circulación.

Se pueden ver las fotos en el siguiente enlace: https://photos.app.goo.gl/6uKqAkJ7rozPp9tH9

y a nuestro post en faceboo pinchando aqui.

Última modificación: 20/06/2023 - 11:10