3. Condición física y hábitos saludables.

El CEIP: “EL Carmen”, como centro perteneciente a la red de centros de escuelas saludables de Castilla la Mancha (PES), ha participado durante el 3º trimestre en la evaluación de la
condición física de nuestros alumnos/as .

En coordinación con el Observatorio de la Actividad Física de Castilla la Mancha (OBAFI), se han realizado diferentes pruebas físicas en las que se hemos evaluado capacidades como: fuerza, resistencia, velocidad, agilidad o salto en los alumnos/as de 6º nivel. Como información complementaria, también se han rellenado diferentes test relacionados con sus hábitos y rutinas de actividad física en el día a día. Gracias a esta información, OBAFI evalúa los hábitos y la condición física relacionada con la salud en los escolares castellano-manchegos para mejorar la salud de los mismos y así evitar comportamientos sedentarios.
Aquí os dejamos algunas fotos.

Última modificación: 20/06/2023 - 10:55